La Secretaría de Economía invitó formalmente a la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga) integrarse como Miembro de Honor y aliada estratégica de IMPULSAA México, una iniciativa para modernizar, digitalizar y profesionalizar el sistema aduanero del país.
La estrategia se desarrolla de manera conjunta con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
Te puede interesar: Amacarga ve con optimismo revisión del T-MEC y comercio con EU
Cabe destacar que la IMPULSAA México es una estrategia de alto nivel orientada a fortalecer la competitividad, la profesionalización y el desarrollo económico del país, colocando a la colaboración público-privada como eje central para innovar, desarrollar talento
IMPULSAA México se estructura sobre pilares estratégicos como la capacitación, cooperación entre gobierno, sector productivo y academia, mejora regulatoria y buenas prácticas.
Así como también en la eficiencia, que impulsa la digitalización y el uso de inteligencia artificial, además de la integridad y la sostenibilidad operativa.
Actor estratégico
Esta invitación de la Secretaría de Economía posiciona a Amacarga como un actor estratégico en la construcción de un nuevo modelo aduanero alineado a los retos del nearshoring y del T-MEC.
También lee: Logística con sello nacional: Amacarga obtiene distintivo “Hecho en México”
Eva María Muñoz Pineda, Presidenta de Amacarga refrendó el compromiso del gremio de los agentes de carga con la modernización del sistema aduanero y la adopción de mejores prácticas que impulsen la competitividad del país.
La iniciativa cuenta con una sólida red de aliados estratégicos como Anierm, Amanac, Alacat, Conalog, Concanaco, Comce, Canacintra y el sector educativo entre otros, conformando un ecosistema colaborativo que busca mayor transparencia, reducción de costos operativos y un combate frontal a la corrupción en puertos y fronteras.
Te invitamos a escuchar el reciente episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












