“Brasil es la sexta economía más grande del mundo y su clase media, en rápido aumento, presenta una tremenda oportunidad para FedEx Express «, dijo Michael L. Ducker, chief operating officer y presidente Internacional, de FedEx Express con base en Memphis.  “Nuestros clientes son nuestra máxima prioridad y esta adquisición es un testimonio de nuestro compromiso de expandir nuestra presencia global en los mercados que más necesitan el acceso al mercado global”.

La adquisición de Rapidão Cometa refuerza aún más la red de FedEx Express en Brasil, brindándoles a los clientes un solo proveedor, tanto para servicios de transporte nacional e internacional como de servicios de logística. También se fortalece el portafolio de FedEx Express con acceso directo a todo el país con servicios domésticos dentro de Brasil y una red terrestre nacional de 45 sucursales, aproximadamente 145 puntos de distribución, 770 vehículos y remolques, y aproximadamente 9.000 miembros del equipo en todo el país. Los clientes de Rapidão Cometa, a su vez, tendrán acceso directo a los servicios de FedEx a nivel mundial y la red de FedEx, que conecta a más de 220 países y territorios alrededor del mundo.

“Hemos disfrutado de una relación de 11 años con Rapidão Cometa y esta adquisición demuestra aún más nuestro compromiso con los clientes y las empresas brasileñas», dijo Juan Cento, presidente regional de FedEx Express para América Latina y el Caribe. «La integración de nuestras empresas creará una combinación exitosa de alcance global y experiencia nacional, respaldada por un compromiso de excelencia en el servicio”. Uno de los primeros pasos de integración entre las dos empresas es el nombramiento de Américo Pereira Filho, actual presidente de Rapidão Cometa, como vicepresidente de FedEx Express y presidente de FedEx Express Brasil. Para promover una transición sin problemas, las dos compañías pasarán por un proceso de integración que se espera que dure entre 18 y 24 meses.