FedEx Corp. anunció su ambicioso objetivo de alcanzar operaciones neutrales en emisiones de carbono para 2040, lo que implica una inversión inicial de más de 2,000 millones de dólares en áreas clave como electrificación de vehículos y energía sostenible. 

“Tenemos la responsabilidad de tomar audaz acción de abordar los desafíos climáticos”, dijo Frederick W. Smith, Presidente y CEO de FedEx Corp. “Este objetivo se basa en nuestro compromiso permanente con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, mientras que, al mismo tiempo, la inversión en soluciones de transformación a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria”.  

Los pasos clave para alcanzar esta meta incluyen:  

Electrificación de vehículos. Para 2040, toda la flota FedEx de recolección y entrega serán cero emisiones, con la implementación de vehículos eléctricos. Esto se logrará mediante programas escalonados para reemplazar los vehículos existentes. Por ejemplo, para 2025, se prevé que el 50% de la flota de última milla a nivel mundial será eléctrica, llegando a 100% de todas las compras en 2030. 

Soluciones sostenibles para el cliente. FedEx trabajará con los clientes de una oferta sostenibilidad de extremo a extremo para sus cadenas de suministro a través ofertas de transporte y envasado sostenibles.

Combustibles sostenibles. La compañía anunció que continuará invirtiendo en combustibles alternativos para reducir las emisiones de aviones y otros vehículos.  

Instalaciones. FedEx continuará sus esfuerzos para hacer sostenibles más de 5,000 instalaciones en todo el mundo, a través de inversión en energías renovables y otros programas de gestión de la energía.   

El compromiso de FedEx se basa en una historia de prácticas sostenibles que, desde 2009, se compone de esfuerzos que han contribuido a una reducción de aproximadamente el 40% de CO2 en toda la empresa.

“Si bien hemos logrado grandes avances en la reducción de nuestro impacto ambiental, tenemos que hacer más. La salud a largo plazo de nuestra industria  está directamente relacionada con la salud del planeta, pero este  esfuerzo es más que el resultado final: es  lo correcto”, dijo Mitch Jackson, Director de Sostenibilidad de FedEx Corp.

Leer: FedEx inaugura zona de comercio exterior en Texas