FedEx Express Corporation inauguró un nuevo Centro de Distribución (Cedis) en el Parque Industrial Stiva, ubicado en León, Guanajuato, con lo que fortalecerá sus servicios de envío y distribución.

La apertura de este Cedis se suma al arranque de operaciones de la transnacional en la Estación Salamanca, donde se invirtieron 3.9 millones de dólares y se abonó una capacidad para operar hasta 4 mil 500 paquetes diarios.

De acuerdo con el vicepresidente de Fedex Express en México, Jorge Luis Torres Aguilar, entre los centro de León y Salamanca, que suman más de 40 mil metros cuadrados, la empresa moverá hasta 16 mil paquetes diarios y ofrecerá alrededor de 240 empleos drectos.

Para atender la demanda, FedEx cuenta con 97 vehículos que recorrerán 170 rutas y los 24 centros de envío en el estado.

Durante el evento de inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, y el vicepresidente de la empresa, Jorge Luis Torres Aguilar, firmaron un convenio de colaboración para dar impulso a la Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

A través de este acuerdo FedEx se comprometió a ofrecer tarifas preferenciales a las PyMEs de hasta 40 % de descuento en sus envíos.

Leer también: Jalisco y Nuevo Laredo impulsan HUB logístico

Al respecto, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, enfatizó que estas iniciativas posicionan a Guanajuato como el HUB Logístico por excelencia acercando a las empresas a servicios de calidad internacional.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: