Mercedes-Benz Trucks abrió un parque de carga eTruck en la ciudad alemana de Wörth am Rhein, donde sus clientes de camiones eléctricos pueden probar estaciones de carga y conceptos de varios fabricantes, así como trabajar con expertos in situ de la empresa para desarrollar soluciones de carga para sus respectivas aplicaciones.

El parque cuenta con seis estaciones de carga de diferentes fabricantes con potencia entre 40 kW y 300 kW, además, tiene una estructura modular para que se puedan agregar o reemplazar estaciones de carga según sea necesario.

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El proyecto, desarrollado en coordinación con la división de servicios de Netze BW, proporciona tecnología de carga para pruebas y se combina con una amplia gama de servicios de consultoría para ayudar a los clientes a integrar la movilidad eléctrica en sus propias flotas y procesos de trabajo.

En la transformación a la movilidad eléctrica, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes algo más que un camión eléctrico. Queremos brindar una solución integrada que incluya consultoría y soluciones de infraestructura de carga de una sola fuente.

Michael Scheib, director de gestión de productos de Mercedes-Benz Trucks

En sus instalaciones se abordan cuestiones como la conexión de red, la generación de energía local, el almacenamiento de energía y la gestión inteligente de los procesos de carga. Además. cuenta con un sistema fotovoltaico, que incluye almacenamiento estacionario, donde se muestran las posibilidades de un suministro de energía eficiente para las estaciones de carga.

Foto: Daimler Truck

Tras la apertura del parque de carga, Axel Hausen, responsable de proyectos especiales y de movilidad eléctrica en la división de servicio de Netze BW, explicó que aunado al desarrollo tecnológico de todos los componente necesarios, el desarrollo de infraestructura de carga eléctrica es uno de los factores cruciales para el éxito del transporte pesado eléctrico.

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simismo, señaló que junto con su empresa matriz, EnBW, aportan su experiencia en infraestructura de carga y la industria energética al proyecto y detalló que en Wörth trabajan con inversores como operadores de flotas eléctricas, fabricantes de camiones, clientes industriales y comerciales y municipios para desarrollar soluciones de carga individuales, especialmente para la logística de depósito, que ayudarán al despegue de los vehículos pesados eléctricos.

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