A partir de este mes, FedEx International Priority Freight y FedEx International Economy Freight se ofrecerán desde los siguientes países: Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Uruguay, Bahamas, Barbados, Jamaica, St. Kitts-Nevis, Trinidad y Tobago, y Las Islas Virgenes.  El año pasado, se lanzó FedEx International Economy Freight en Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.  

           FedEx International Priority Freight tiene un periodo de  entrega típico de 1 a 3 días hábiles;  mientras que  FedEx international Economy Freight, para envíos menos urgentes, tiene un tiempo de entrega dentro de 5 días hábiles.

Con esta expansión, los exportadores en un total de 22 países de América Latina y el Caribe podrán acceder a los servicios de FedEx para los envíos internacionales de carga con un peso de más de 68 kg (150 libras) y hasta 681 kg (1,500 libras) – soluciones altamente confiables para el despacho de aduanas, con plazos definidos de entrega a más de 130 países y territorios.

Juan N. Cento, presidente de FedEx Express América Latina y el Caribe, dijo que la expansión de FedEx International Priority Freight y FedEx International Economy Freight demuestra su compromiso para ofrecer soluciones de transporte que satisfagan las necesidades de sus clientes en la región de América Latina y el Caribe.

Con los servicios internacionales de transporte de carga de FedEx, tanto las pequeñas como grandes empresas pueden participar de manera más agresiva en los mercados internacionales con precios competitivos y servicios que pueden ayudar a aumentar la velocidad al mercado y la rentabilidad, al mismo tiempo que reducen los costos de inventario y transporte.

Ellos complementan la cartera de servicios de FedEx diseñados para satisfacer las necesidades únicas de clientes en América Latina y el Caribe, quienes piden opciones de envío con tiempo crítico, alternativas rentables y soluciones de manejo especial.