La empresa de carpintería y decoración de origen español, Malasa Mex Contract, invertirá 286 millones de pesos para instalarse en El Marqués, Querétaro. 

La fabricante de mobiliario para empresas como Inditex, presente en México con sus tiendas Zara, Bershka, Pull&Bear y Oysho, eligió a Querétaro para expandirse en América.

Leer: Comercios y restaurantes tendrán más restricciones por Covid en Querétaro

Su arribo a Parque Industrial Bernardo Quintana, en El Marqués, generará 400 empleos directos; a esto se suma su impacto en la cadena de proveeduría. 

Tras el anuncio de inversión, el CEO de Malasa Mex Contract, Javier Pérez Patiño, reconoció el apoyo del Gobierno del estado y destacó el trabajo que se realiza en la entidad para posicionarse como punta de lanza en el país.

“Querétaro es hoy un estado en pleno desarrollo y crecimiento que se encuentra a la cabeza de los estados con mayor atracción de inversión foránea y que según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), es el estado con mayor solicitud de patentes, algo muy importante”, declaró.

En su turno, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, celebró la decisión de Malasa de elegir al estado para su expansión y aseguró que encontrarán importantes cadenas de valor que favorecerán su plan de negocio.

Querétaro es el quinto receptor de inversión de origen español en México; mientras que de enero a septiembre de 2020, el flujo de inversión de España se ubica en el segundo lugar en la entidad.

En su turno, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que en el estado están presentes 189 empresas con capital de origen español, el cual constituye el 11% del total de las empresas extranjeras en el estado.

“Para Querétaro representa el tres por ciento del PIB nacional esta actividad (fabricación de muebles) y casi 1.0% del PIB total de la actividad económica en Querétaro. Esta inversión se viene a sumar a los 23 millones de dólares que se han recibido en este 2020, relacionado con el subsector de la fabricación de muebles, colchones y persianas”, explicó.