ExxonMobil Corporation acordó adquirir Denbury, un desarrollador de soluciones de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCS) y recuperación mejorada de petróleo.
En un comunicado, ExxonMobil informó que la adquisición de Denbury está valorada en 4,900 millones de dólares y le permitirá acelerar aún más su negocio de soluciones bajas en carbono; además, creará una propuesta de descarbonización para el cliente aún más convincente.
«La adquisición de Denbury refleja nuestra determinación de hacer crecer de manera rentable nuestro negocio de soluciones bajas en carbono, al servir a una variedad de industrias difíciles de descarbonizar con una oferta integral de captura de carbono», dijo Darren Woods, Presidente y Director Ejecutivo de ExxonMobil.
Denbury ofrece soluciones de descarbonización. Su enfoque está en la captura, utilización y almacenamiento de carbono. Asimismo, recicla el CO2 a través de sus operaciones de recuperación mejorada de petróleo y lo utiliza para producir Blue Oil ecológico.
Lee también: ExxonMobil reporta ganancias récord de 11,400 mdd en el 1T
La mayor red de tuberías de CO2 de EU
La adquisición de Denbury proporciona a ExxonMobil la red de tuberías de CO2 más grande de Estados Unidos con 1,300 millas; en esta red se incluyen casi 925 millas de tuberías de CO2 en Louisiana, Texas y Mississippi, ubicadas dentro de uno de los mercados de emisiones de CO2 más grandes de ese país.
«La infraestructura de CO2 aventajada de Denbury brinda importantes oportunidades para expandir y acelerar el liderazgo bajo en carbono de ExxonMobil en nuestras cadenas de valor de la Costa del Golfo», declaró Dan Ammann, Presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions.
Te puede interesar: ExxonMobil aumentará la producción de su refinería de Beaumont
Una vez completamente desarrollada y optimizada, esta combinación de activos y capacidades tiene el potencial de reducir las emisiones de manera rentable en más de 100 millones de toneladas métricas por año en una de las regiones con mayores emisiones de Estados Unidos».
Dan Ammann, Presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions.
Además de los activos de Denbury, la adquisición incluye operaciones de petróleo y gas natural en la Costa del Golfo y las Montañas Rocosas. Estas operaciones consisten en reservas probadas por un total de más de 200 millones de barriles de petróleo equivalente.
ExxonMobil espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2023.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: