Los fabricantes de autobuses, camiones y tractocamiones establecidos en México, se preparan para presentar dentro de la Expotransporte ANPACT, en su décimo quinta edición, sus nuevos modelos 2014 y cuyos lanzamientos se conocerán del 13 al 15 de noviembre en Expo Guadalajara, en Jalisco.

El comité organizador dio a conocer el programa de actividades que se tendrá en la próxima edición de esta muestra que reúne a los 14 principales fabricantes de vehículos y motores a diesel.

Las actividades darán inicio desde el martes 12 de noviembre con las presentaciones dirigidas a los medios de comunicación solamente. Las empresas Volkswagen-MAN, Dina, Daimler y sus marcas Freightliner, Mercedes-Benz y Detroit Diesel; Isuzu, Kenworth, Scania, Volvo y Mack, presentarán sus nuevos productos y efectuarán conferencias de prensa para actualizar a los comunicadores con los principales temas de cada marca.

El miércoles 13 de noviembre se tiene contemplada, a las 11.30 horas, la Ceremonia de Inauguración de la 15ª Muestra Internacional de la Industria del Autotransporte en México y Expotransporte ANPACT 2013. La agrupación ha invitado al Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, al acto de apertura, durante la cual se tendrá la participación de un panel de los principales protagonistas de la actividad, gobierno federal, gobierno estatal, municipal, cámaras y asociaciones del ramo, fabricantes,  expositores, para posteriormente hacer el tradicional recorrido por la exposición.

Para el jueves 14 de noviembre, las marcas Hino, International y Cummins llevarán a cabo sus presentaciones de producto y conferencias de prensa con los medios informativos que cubrirán la Expotransporte ANPACT 2013.

Todos los fabricantes que exhibirán en su conjunto más de 200 vehículos pesados de autotransporte, darán a conocer las últimas novedades técnicas en el tema motriz, ingeniería para el ahorro de combustible, bajos niveles en la emisión de contaminantes, vehículos híbridos y los mayores adelantos que en materia de seguridad se registran en los principales países del mundo.

Destacará en la exhibición la cadena de suministro que componen industrias como metal-mecánica, autopartes, accesorios, aceites, lubricantes, carrocerías, suspensión, frenos, llanteras, servicios adicionales, así como Cámaras, asociaciones y medios informativos especializados, entre otros.

Debido a la demanda de más de 90 empresas que se encuentran en lista de espera para participar en Expotransporte ANPACT, los organizadores analizan la posibilidad de incrementar un 10% más del área de exposición, a fin de permitir a un mayor número de empresas su inclusión, lo que aumentará aún más los 50,000 metros cuadrados con los que se cuenta hasta la fecha.