Expo Transporte ANPACT fue reprogramada para el 9,10 y 11 de marzo de 2022, con la finalidad de priorizar la salud y bienestar de sus visitantes y expositores, estrategia que también le permitirá incrementar su aforo a más de 46,000 asistentes. 

Miguel Elizalde Lizarraga, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía de Puebla, anunciaron la nueva fecha y la organización de un foro virtual en octubre. 

Leer: ANPACT tiene nuevo director de Asuntos Públicos y Comunicación

Para tomar la decisión se ha escuchado a la industria y se realizó una estrecha comunicación con el Gobierno de Puebla. Recordemos que Expo Transporte ANPACT es el evento más importante de la exhibición de vehículos de carga y pasaje en América, es un evento masivo y siempre vamos a anteponer la salud y seguridad de todos los visitantes». 

Miguel Elizalde Lizarraga, presidente Ejecutivo de ANPACT.

Añadió que, “Expo Transporte ANPACT va, y va en Puebla”, y para “calentar motores” el 6 de octubre de este año se realizará un encuentro de negocios virtual, como un primer acercamiento para el acontecimiento presencial que busca, incluso, superar los 46,000 asistentes –cifra lograda en octubre de 2019–.

Sin lugar a dudas, vamos a llegar al 100% de ocupación en este evento, estamos seguros de que el tener esta (nueva) fecha es una oportunidad de reafirmar la reactivación económica que tanto esperamos”. 

Miguel Elizalde Lizarraga, presidente Ejecutivo de ANPACT.

En su turno, Olivia Salomón, detalló que la celebración de Expo Transporte ANPACT genera en Puebla una derrama de 1,500 millones de pesos, además de promover al estado en los 30 países que participan en el encuentro y reactivar al turismo de negocios. 

La actividad que reúne a fabricantes de pesados y clientes originalmente se realizaría del 6 al 8 de octubre de este año. Elizalde Lizarraga añadió que será al cierre de Expo Transporte ANPACT 2022 cuando se difunda la fecha del siguiente foro presencial.

Martha Ornelas y Miguel Elizalde