La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hizo un llamado a los operadores y permisionarios del autotransporte federal para obtener su licencia federal digital ya sea expedición o renovación, toda vez que la dependencia cuenta con la capacidad suficiente en el sistema para llevar a cabo el trámite de manera ágil y rápida.

La SICT recordó realizar el trámite de renovación a más tardar el 28 de febrero, para el caso de la Licencia Federal de Conductor en su modalidad internacional, y hasta el 31 de marzo de 2022 para el resto de las categorías; esto para aquellas se vencieron entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Leer: DGAF alista nueva prórroga para Autorizaciones Expresas

Mientras tanto da continuidad a la expedición de nuevas licencias y a la renovación de aquellas que vencieron fuera de los tiempos en los que aplicó la excepción o que estén a punto de perder su vigencia.

A través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), recalcó que se debe cumplir con la constancia Aptitud Psicofísica Integral (examen médico), llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar, y obtener la Constancia de Capacitación correspondiente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Una vez obtenidos los requisitos, se deberá ingresar a la siguiente liga para realizar el trámite de obtención de su Licencia Federal Digital de Conductor: https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/

La dependencia reiteró que dicho trámite es personal y que únicamente se pagan los derechos correspondientes.

Cabe recordar que el 20 de marzo de 2020, la SICT publicó el primer acuerdo para prorrogar la vigencia de las licencias federales, que se fue extendiendo ante el avance de la pandemia por COVID-19 y que, ya en la nueva normalidad, continuó aplazándose debido al rezago de trámites en las oficinas de la dependencia.

Te recomendamos: SICT amplía directorio de Terceros Autorizados

Si bien se ha avanzado en la renovación de licencias, en noviembre, la DGAF reportó que aún faltaba por renovar aproximadamente el 30% de las licencias federales vencidas en la pandemia. Por ello, esta oficina ha reiterado su llamado a no dejar este trámite para el último momento.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: