A dos años del lanzamiento de Excelerator, esta plataforma de e-commerce para la búsqueda de refacciones de vehículos comerciales se ha convertido en una óptima solución para mejorar la experiencia de los clientes, optimizar los tiempos de respuesta, hacer más eficiente la labor de los distribuidores y otorgarles información de gran relevancia acerca de los hábitos de compra de las flotas y personas camión a las que atienden.
Con el objetivo de conocer la evolución alcanzada por esta solución postventa de Daimler Truck México, Ruta TyT platicó con los responsables de encabezar esta iniciativa en territorio nacional: Fernando Soto, gerente de Comercio y Experiencia Digital Postventa; y Ernesto Rodríguez, gerente Digital de Integración y Despliegue Postventa, quienes compartieron que Excelerator ha reportado resultados muy positivos, convirtiéndose en un complemento ideal para la venta de refacciones a través del canal tradicional.
Fernando Soto comentó que es posible acceder a esta plataforma desde el navegador de cualquier dispositivo, de modo que el usuario disfrutará de un sitio muy flexible, personalizable y adaptable a los requerimientos de las personas camión, empresas medianas y grandes flotas.
Destacó que al alcance de un clic es posible tener acceso a todo el portafolio de refacciones de Daimler Truck, conformado actualmente por 180 mil números de parte y varias alternativas multimarca, lo que hace muy ágil cualquier búsqueda.
Una de las funcionalidades más destacadas de Excelerator, expresó el especialista, es el bin inteligente, que de entre toda la gama de partes, despliega al instante las refacciones ideales para la unidad en cuestión.
Aquí puedes escuchar el episodio completo con Fernando Soto y Ernesto Rodríguez:
Acerca de los resultados obtenidos por esta plataforma durante sus primeros dos años de operación en México, Ernesto Rodríguez compartió algunas de las cifras más relevantes, entre las que destacan las 65 mil órdenes de compra realizadas en 2025, las más de 4 mil empresas registradas y los 10 millones de vistas generadas en este año.
Además, destacó que a través de Excelerator, se ha logrado una reducción del 40% en el tiempo que los clientes dedican a la compra de refacciones, lo que hace de esta plataforma una alternativa rápida, moderna y flexible.
No menos importante, manifestó Ernesto Rodríguez, las ventas alcanzadas por esta plataforma se duplicaron en este año con respecto a lo reportado en 2024, lo que confirma la preferencia y confianza que los clientes están depositando en esta solución.
Luego del buen desempeño alcanzado por Excelerator en estos dos primeros años, ambos especialistas coinciden en que se está consolidando como un pilar postventa de la compañía y parte fundamental del ecosistema digital de Daimler Truck México.
Fernando Soto comentó que la meta al término del tercer año de operaciones de esta plataforma es alcanzar los dos dígitos de participación de ventas de este canal.
Beneficios extensivos a la red de distribuidores
Si bien Excelerator está orientada a mejorar la experiencia de compra de los clientes, también es una plataforma que ha representado importante beneficios para los distribuidores de Daimler Truck México, convirtiéndose en una herramienta de consulta de las refacciones que están disponibles en los diferentes puntos de la red, así como en los almacenes regionales y en su centro de partes en San Luis Potosí.
Además de la posibilidad de agilizar los procesos de las áreas de Servicio y Comercial, Excelerator permite a los distribuidores conocer datos muy relevantes acerca de los hábitos de compra de sus clientes.
Entre otros aspectos, pueden conocer cuáles son las líneas de producto que tienen mayor demanda, qué inventario necesitan reforzar y una serie de datos que les permiten ofrecer una mejor experiencia a los clientes que atienden.
A lo largo de los primeros años de operación de esta plataforma, son varias las enseñanzas y posible mejoras que el equipo de especialistas de Excelerator en México ha detectado, por lo que en la edición 2025 de Expo Transporte ANPACT, los asistentes podrán conocer todas las funcionalidades que esta solución tiene reservadas para sus usuarios actuales y los que seguramente se irán sumando en los próximos meses.












