La evaluación de riesgo empresarial es uno de los primeros pasos para contar con un programa que atienda las amenazas potenciales para la compañía de forma integral en la nueva realidad.

De acuerdo con el estudio “Riesgos en México 2021. Navegando a través de la incertidumbre”, de KPMG, las compañías en el país se encuentran en un periodo de maduración.

Te recomendamos: Estos son los principales riesgos empresariales en 2021

De hecho, el 61% trabaja en un programa para gestionar y afrontar los riesgos empresariales, mientras 28% reporta que ha alcanzado la madurez en la gestión de riesgos al ya contar con un programa formal.

El entorno actual ha dejado de manifiesto ciertos factores de inestabilidad en las estructuras organizacionales, que sugieren la necesidad de ajustar la operación y, en algunos casos, la propia definición del modelo de negocio. 

En este sentido, afirma el documento, transformar o reforzar capacidades en aspectos clave es una iniciativa fundamental para la mayoría de las empresas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Es por eso que identificar, analizar y gestionar los riesgos desde diferentes perspectivas se convierte en una herramienta de gran utilidad. Y entre los principales resultados de la encuesta destacan los siguientes:

¿Qué enunciado se asemeja más a la gestión de riesgos en la organización?

61% Están trabajando en un programa para gestionar y afrontar los riesgos empresariales y emergentes.

28% Cuentan con un programa formal para gestionar y afrontar riesgos empresariales y emergentes.

11% No cuentan con un programa para gestionar los riesgos ni para identificar riesgos emergentes.

¿Cuánto tiempo lleva realizando evaluaciones de riesgo empresarial?

38% Dos años.

25% Un año.

25% Más de cinco años. 

12% Cuatro años.