El gobierno de Estados Unidos anunció que, en coordinación con los líderes del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, así como la Unión Europea, prepara nuevas acciones económicas contra Rusia.

El presidente estadounidense Joe Biden señaló que a partir de hoy será revocado el estatus de nación más favorecida a Rusia en cuanto a las relaciones comerciales, con el fin de asestar otro duro golpe económico al país dirigido por Vladímir Putin.

Te puede interesar: ‘Guerra’ de sanciones por conflicto Rusia-Ucrania eleva precio del petróleo

Asimismo, enfatizó que los líderes del G7 acordarán garantizar que Rusia no pueda obtener financiamiento de las principales instituciones financieras multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Rusia no puede violar gravemente el derecho internacional y esperar beneficiarse de ser parte del orden económico internacional.

Joe Biden

Por otro lado, el mantario indicó que habrá sansiones de bloqueo total sobre élites rusas adicionales y sus familiares, acción que pretende congelar cualquier tipo de activo que las élites riusas posean, así como el aislamiento del sistema financiero de Estados Unidos.

Además, Estados Unidos prohibirá la exportación de artículos de lujo de Rusia, lo cual garantizará que los estadounidenses no proporcionen artículos como relojes de alta gama, vehículos de lujo, ropa de alta gama, alcohol de alta gama, joyas y otros bienes que consumen con frecuencia élites rusas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«El valor de las exportaciones estadounidenses de los productos cubiertos por las restricciones de artículos de lujo de hoy es de casi 550 millones de dólares por año», sostiene en un comunicado el gobierno de Estados Unidos.

A ello, se suma la prohibición de importación estadounidense de varios sectores emblemáticos de la economía rusa, entre los que se encuentran los mariscos, licores y diamantes no industriales.

Esto le negará a Rusia más de mil millones de dólares en ingresos por exportaciones y garantizará que los ciudadanos estadounidenses no financian la guerra de Putin.

Joe Biden

Biden también ha prohibido nuevas inversiones estadounidenses en el sector energético ruso y se tiene previsto que se establezcan nuevas prohibiciones a inversiones en cualquier otro sector de la economía rusa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: