La administración Biden-Harris lanza programas de financiación de más de 2,600 millones de dólares (mdd) para reducir las emisiones de carbono, como parte de su estrategia para catalizar las inversiones en energía limpia e innovación industrial y promover el objetivo del presidente Joe Biden de una economía con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

A través del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés), detalló que los dos programas promoverán proyectos de demostración de captura de carbono y ampliarán las redes regionales de tuberías para transportar dióxido de carbono (CO2) para almacenamiento geológico permanente o para conversión en usos finales valiosos.

Uno de estos es el Programa de Proyectos de Demostración de Captura de Carbono, cuya inversión de 2,540 mdd se centrará en tecnologías e infraestructuras integradas de captura, transporte y almacenamiento de carbono que se pueden replicar e implementar fácilmente en plantas de energía fósil y en las principales fuentes industriales de CO2.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Mientras que el Programa de Transporte de Dióxido de Carbono/Diseño de Ingeniería Frontal (FEED), de 100 mdd, diseñará sistemas regionales de tuberías de dióxido de carbono para transportar CO2 de manera segura desde fuentes clave a ubicaciones centralizadas.

“Para cumplir con los objetivos climáticos del presidente Biden, tenemos que descarbonizar rápidamente nuestra generación de energía y las industrias pesadas, como la producción de acero, que son esenciales para la transición a la energía limpia”, dijo la secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm.

Precisó que la Ley de Infraestructura Bipartidista permite a la dependencia invertir en tecnologías de captura, conversión y almacenamiento de carbono que desempeñan un papel esencial en el desarrollo y despliegue de energía limpia.

Los proyectos ampliarán el conocimiento del DOE sobre los costos de transporte de carbono, las configuraciones de la red de transporte y las consideraciones técnicas y comerciales para respaldar los esfuerzos más amplios del país para desarrollar e implementar tecnologías de captura y eliminación de dióxido de carbono, conversión y almacenamiento de carbono a escala totalmente comercial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: