El senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act) que permite otorgar subsidios a vehículos eléctricos ensamblados en México y Canadá.

Este hecho permite fortalecer la relación comercial entre los tres países en el marco del T-MEC, hecho que la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebraron, pues considera la manufactura de baterías y vehículos eléctricos en toda Norteamérica.

También lee: Chihuahua apuesta a la electromovilidad con el proyecto e-Mobility Ready 2022

Anteriormente, estos subsidios solo se aplicaban a autos eléctricos hechos en plantas sindicalizadas de Estados Unidos.

El pasado 25 de octubre de 2021, los demócratas presentaron ante el Senado la propuesta de reforma en materia de créditos fiscales, para que el Gobierno del país vecino obtenga a su vez el 50% de partes, baterías y piezas de automóviles eléctricos hechas por México y Canadá.

Luego de dos días de sesión, el Senado estadounidense aprobó la legislación con una votación de línea partidaria de 51 a 50, siendo la vicepresidenta Kamala Harris quien rompió con el empate.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El principal objetivo de esta Ley, que cuenta con un paquete económico de 430,000 millones de dólares, es combatir el impacto del cambio climático a través de la reducción de las emisiones de carbono y llevar a los consumidores hacia la energía verde, así como reducir los precios de los medicamentos y aumentar algunos impuestos corporativos.

A través de un tuit, Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos también celebró y agradeció la decisión del Senado durante su encuentro con Brian A. Nichols, subsecretario de Departamento de Estado.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: