Con una clara visión y compromiso de continuar el fortalecimiento de las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks en territorio nacional fue como su director general Marco Ortega se presentó ante los medios de comunicación especializados. Una trayectoria profesional de casi 20 años en el autotransporte en diversas funciones y responsabilidades respaldan la confianza que Grupo Volvo ha depositado en él para continuar incrementando su porcentaje en participación de mercado. Lo anterior fundamentado en acciones que fortalezcan los pilares de servicio al cliente tanto en la venta como en la postventa.

Con una clara convicción en la calidad y desempeño de la gama de productos tanto de Volvo Trucks como de Mack Trucks es como Marco Ortega señala su objetivo de alcanzar en el corto plazo al menos 10% de participación de mercado en Clase 8 considerando ambas marcas de camiones. Las dos han demostrado su valor en la rentabilidad de los clientes, basada en su rendimiento de combustible, confiabilidad, seguridad e innovación, destacó Ortega.

Las principales acciones que el nuevo director de Volvo Group Trucks México señaló como inmediatas son: reforzamiento de la estructura interna tanto de venta como servicio, refacciones y en general postventa, incremento en el soporte comercial para ambas marcas, trabajo en conjunto con su sólido brazo financiero Volvo Financial Services, consolidación de la red de concesionarios y disponibilidad de partes. Lo anterior centrado en la cercanía con el cliente, distintivo claro que ha logrado la marca en los últimos años.

Volvo está muy bien posicionado con flotas grandes, y seguiremos trabajando de la mano de ellos con una atención sobresaliente; y asimismo estaremos muy cerca de las flotas medianas y pequeñas, razón por la cual crecerá nuestra estructura de atención a clientes y prospectos, y se fortalecerá la red de concesionarios, enfatizó Ortega.

También se refirió a las pruebas que están llevando a cabo con vehículos cabover Volvo FE y FL para el segmento de distribución, y adelantó que Expo Transporte ANPACT 2015 será el telón para develar su estrategia al respecto, con el respaldo que hasta el momento han arrojado los resultados de ambos vehículos. Adelantó que en unas semanas estarán concretando la negociación para que un nuevo inversionista experto en la industria del autotransporte en nuestro país toma el control de las distribuidoras que aún están bajo la gestión directa de la marca.

Es así como Marco Ortega inicia un nuevo reto profesional con la pasión y firme convicción de trascender en conjunto con todo el equipo de trabajo que hoy conforma Volvo Group Trucks.

DSC_0473 (1)

Marco Ortega, Director General de Volvo Group Trucks México