Luego de que el pasado 6 de abril Kenworth Truck Co. llevara a cabo el lanzamiento de su nueva gama de vehículos de rango medio en Estados Unidos, Luis Fernando Reyes, director comercial de la armadora de Mexicali, compartió con TyT los planes que tienen para México con estos vehículos.

El directivo comentó que estas unidades tienen un claro enfoque en el operador, con tecnología pensada para incrementar el confort en sus jornadas laborales y la seguridad en cada uno de sus trayectos.

Entre los aspectos que se tomaron en cuenta para el renovado diseño interior, dijo, destaca un mayor espacio para tres ocupantes cómodamente instalados, la posibilidad de ascender y descender de la unidad de forma más fácil y ergonómica, así como una nueva electrónica que da acceso a nuevos sistemas de seguridad para proteger la integridad de los conductores.

Explicó que esta nueva línea de productos, concebida desde cero para incrementar su versatilidad y ofrecer una amplia variedad de aplicaciones, fue presentada para Estados Unidos en  línea con el nivel de emisiones EPA 21, por lo que para su llegada al mercado mexicano, la armadora trabaja de la mano de Cummins para hacerla compatible con la motorización Euro V.

Por lo anterior, adelantó que la llegada a México de estos modelos no se tiene prevista para el corto plazo.

Leer: Kenworth arranca la comercialización de su T880 en configuración para madrina