La cuenta regresiva está a punto de llegar a su final y después de casi dos años de espera, la exhibición más grande de vehículos pesados cobrará vida en el Centro Expositor Puebla del 16 al 18 de octubre.

Por ello, a través de la cuenta de Twitter @revistatyt, el Termómetro TyT indagó entre los aspectos que más interesan de esta muestra, reuniendo un total de 301 votos.

En primer lugar se ubicó conocer innovaciones, acaparando el 52% de las opiniones (157). Y es que los 439 expositores que se darán cita en el evento –entre armadoras, fabricantes de equipo aliado, así como proveedores de neumáticos, lubricantes, sistemas de gestión de flotas y más– prometen presentar lo mejor de su portafolio de productos.

Además, dos años después de la anterior edición de Expo Transporte ANPACT, el paradigma para el autotransporte ha cambiado radicalmente entre la entrada en vigor de nuevas normas –concretamente la NOM-044– y un nuevo escenario de inseguridad, lo que ha provocado que la industria cubra otras necesidades de los transportistas.

Por otro lado, en segundo lugar se ubicó la muestra de vehículos, rubro que logró el 33% de la votación (100). En cada evento edición de este evento, es imposible ignorar a los gigantes de las carreteras en exhibición, tan cerca que los visitantes tiene oportunidad de conocer cada detalle de las más nuevas unidades de las armadoras participantes.

Los socios de ANPACT: DINA, Freightliner, HINO, International, Isuzu, Kenworth, Mack Trucks, MAN Truck & Bus, Mercedes-Benz Autobuses, Scania, Volkswagen Camiones y Autobuses, Volvo Trucks y Volvo Buses, son justamente quienes hacen gala de este aspecto.

Como una de las novedades más importantes, ANPACT ha anunciado el debut de una pista de exhibición de vehículos, rubro que captó el 10% (31) de los votos del Termómetro TyT.

Esta área que es parte de los 14,800 m2 de exposición al aire libre. Las marcas afiliadas a la agrupación tendrán horarios asignados para mostrar en acción las novedades que se encuentran en el piso de exhibición.

Finalmente, el 4% (13) de los participantes del Termómetro TyT consideraron que la nueva sede es el punto más interesante de este evento. Cabe mencionar que desde su primera edición, en 1997, Expo Transporte ANPACT se había realizado en Expo Guadalajara.

El Centro Expositor Puebla es el recinto sin columnas más grande de México, el cual se encuentra a menos de tres horas de conducción del 40% de las empresas de autotransporte del país, lo que hace la sede altamente competitiva, aunado a la atención y servicio brindado por la administración.

En esta nueva sede, Expo Transporte ANPACT 2019 alista más de 63,000 m2 de exposición.