Este lunes por la noche llegan al  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, las primeras 200,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Así lo dio a conocer Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien aseguró que a las 23:00 horas, arribará a nuestro país este biológico contra la SARS-CoV-2, de acuerdo con información de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A de C.V., (Birmex).

“Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin”, compartió el funcionario en redes sociales.

Y es que a finales del mes pasado, ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica en la que se acordó enviar 24 millones de dosis de Sputnik V a México para su aplicación en los dos próximos meses.

Las vacunas de Sputnik V se suman a los nueve embarques que el país ha recibido con dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSinoBio y Sinovac.

Asimismo, el Gobierno federal informó que el martes llegan también vacunas de Pfizer para continuar vacunando a las personas que ya recibieron la primera dosis y para seguir vacunando a adultos mayores.

“El propósito es que para abril todos los adultos mayores del país tengan cuando menos una dosis aplicada con el propósito de reducir los fallecimientos”, dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer: Llegan a México 200 mil vacunas Sinovac