Con el objetivo de hacer frente a la contingencia sanitaria desatada por el COVID-19, Grupo Transporte Monterrey (GTM) pone en práctica una serie de medidas para prevenir contagios entre sus colaboradores y grupos de interés.

En el caso de los operadores, GTM lleva a cabo una campaña de sensibilización y capacitación básica para la prevención del contagio de ésta y otras enfermedades relacionadas, incluyendo temas como el estornudo de “etiqueta”, la técnica correcta del lavado de manos, nutrición, descanso y aspectos como guardar la distancia adecuada y evitar el contacto físico.

De igual forma, se ha reforzado en todas las oficinas y terminales la disposición de gel antibacterial así como la frecuencia de limpieza y sanitización de los espacios. Además, se insiste en la recomendación del lavado de manos cada hora.

Se implementó un protocolo de control de acceso de personal en cada una de las terminales de GTM, éste incluye un cuestionario de verificación y toma de temperatura corporal de cada uno de los colaboradores, sin distinción de puesto.

En este sentido, de acuerdo con los lineamientos del Programa Permanente de Seguridad (PPS), implementados por el departamento de Seguridad Industrial de GTM, se ha reforzado la vigilancia del estado de salud de todos los colaboradores, a fin de detectar cualquier caso que amerite seguimiento especial.

Por otro lado, la compañía lanzó un llamado a sus proveedores y socios comerciales para evitar visitas a sus instalaciones durante este periodo de contingencia.

Entre las medidas aplicadas por GTM, destaca también la  formación de un comité directivo para dar seguimiento constante a la evolución del COVID-19 y agilizar así la toma de decisiones y emprender acciones oportunas.

Otro de los aspectos más relevantes es el de disminuir la movilidad de los colaboradores sin afectar los compromisos de servicio, para lograrlo, la compañía recurrió a la implementación de herramientas tecnológicas que les permiten trabajar desde casa sin afectar la productividad, tales como Teams, Skype, WhatsApp y su sistema estructural de información, SIP 2020.

Mediante el uso de esta infraestructura, los colaboradores de GTM pueden compartir información, tener llamadas, videoconferencias, grupos de trabajo y, a su vez, atender las recomendaciones de distanciamiento social realizadas a nivel mundial para reducir las posibilidades de contagio.

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