Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, anunció que la compañía invertirá 1,950 millones de pesos en este 2021, la cual será destinada a la creación de un hub completamente automatizado y adquisición de flota.

De acuerdo con el directivo, esta cantidad es más de tres veces el promedio de años anteriores, por lo que significará una cifra récord para la empresa en un mismo año y con lo que podrá seguir generando oportunidades de empleo en un momento crítico para la economía.

Por su parte, Jesús García Ibarra, Director de Operaciones de Estafeta, detalló que 1,125 millones de pesos de la inversión estarán destinados a la adquisición de 1,190 vehículos, incluyendo equipo pesado y ligeros, éstos últimos para la creciente demanda de servicios de última milla.

Si bien no profundizó en los modelos y marcas de dichos vehículos, destinados tanto para incremento en la flota como para renovación, garantizó que las nuevas unidades de Estafeta contarán con las más alta tecnología disponible a favor del ambiente.

“Desde el año pasado, en equipo pesado, invertimos en nuevas tecnologías en motores Euro VI y EPA 10 y planeamos continuar con la misma tendencia. Tenemos un compromiso muy importante hacia los temas ambientales y es por eso que todo el equipo que estamos adquiriendo será enfocado a ser amigable y reducir la contaminación”, precisó el directivo de Estafeta en conferencia de prensa.

Referente al nuevo espacio que tendrá la empresa logística 100% mexicana, compartió que el proyecto iniciará en marzo y para abril de 2022 se proyecta su apertura. Este nuevo hub estará ubicado en el norte de la zona metropolitana estará totalmente automatizado con capacidad para procesar 18,000 envíos por hora en su primera etapa.

Este espacio, que ocupará una superficie de 10,800 m2, dará servicio a 61 plazas con atención a la mensajería, paquetería y garantías máximas de entrega. 

“Creemos que esta tendencia de crecimiento del comercio electrónico va a mantenerse, muchos emprendimientos están naciendo, los productos que ofrecen deben llegar y para eso estamos nosotros, por lo que Iniciamos el proyecto de un nuevo hub”, dijo.

En línea con esto, y consciente de los retos que representa el crecimiento del eCommerce, Estafeta está trabajando en la ubicación de centros operativos de menor tamaño en puntos clave en las principales ciudades, rediseño de rutas para hacer recorridos más cortos y eficientes, integración de herramientas tecnológicas que eleven el número de entregas al primer intento, así como la ampliación de la red de puntos de contacto con el fin de que los destinatarios tengan más opciones para recibir sus envíos cuando les sea más conveniente, integración de lockers.

Por otro lado, Araceli Ramírez, Directora de Recursos Humanos, informó que, durante 2020, Estafeta creó más de 4,000 puestos de trabajo y, para este 2021, continuará ofreciendo oportunidades de empleo formal. Asimismo, seguirá con la vigilancia estricta a la seguridad de todos sus colaboradores a través de los protocolos sanitarios, sana distancia y home office, en las actividades que así lo permitan.

“Podremos continuar generando empleos en México, esperamos que muchas personas que han perdido su sitio en negocios que se vieron afectados por la pandemia puedan sumar su talento a nuestro equipo”, agregó Ingo Babrikowski.

Estafeta compartió que todas esas acciones e inversión mencionada están encaminadas a fortalecer su infraestructura física y digital con el fin de continuar siendo un operador logístico capaz de apoyar a negocios de todos tamaños con la distribución de sus productos a nivel nacional e internacional. 

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