De un total de 52 operadores de Estafeta que participaron en el XVI Premio Nacional de Seguridad, 33 resultaron galardonados con el primer lugar del certamen organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) para reconocer las buenas prácticas de seguridad vial.

Los participantes de la empresa mexicana, con experiencia de entre ocho y 25 años, participaron en diferentes categorías como: camión de 8 toneladas, tractocamión articulado sencillo y doblemente articulado; lo que dio como resultado la cosecha de 33 primeros lugares, 13 segundos y tres terceros.

A raíz de su participación en el Premio Nacional de Seguridad, Estafeta ha puesto especial énfasis en la selección de sus operadores, por ello, los participantes de la edición 2015 estuvieron obligados a cubrir los siguientes requisitos: cumplimiento absoluto de la normatividad de operación, no incidentes con las unidades, no accidentes con terceros involucrados, buen desempeño general y examen interno de conocimientos de la normatividad vial.

A nivel corporativo, Estafeta fue certificada nuevamente como “Empresa Segura” al cumplir con los 12 estándares de alto nivel avalados por el Comité de Seguridad Vial de la ANTP durante las visitas de inspección, dicho reconocimiento fue recibido por Jorge Wong, Director de Operaciones de Estafeta.

Entre las acciones que la empresa ha asumido para mantener su cultura: “Cero Accidentes”, destaca el desarrollo de programas de integración familiar, capacitación, seguridad vial, premios trimestrales a los conductores por cero siniestros, así como seguimiento a todas las áreas involucradas y a los indicadores de desempeño por medio de comités regionales.

Lo anterior le ha permitido a Estafeta encontrar la estrategia para contar con conductores sensibles y conscientes de los beneficios de las buenas prácticas viales y de salud favoreciendo su desarrollo profesional, sus relaciones familiares, laborales y su calidad de vida.