El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, enviará a México 2 millones 700 mil dosis de vacunas AstraZeneca, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa matutina, desde el Puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, el Presidente de México agredió a su homólogo estadounidense Joe Biden que, después de casi dos meses de sostener una primera conversación sobre el requerimiento de vacunas por parte de México, haya aceptado el envío de 2 millones 7000 mil dosis de AstraZeneca. 

Leer: AMLO reitera su promesa de ‘no más gasolinazos’

Agradecer al Presidente Biden por aceptar enviarnos estas vacunas, con estos envíos, más los que se están recibiendo de Rusia, de China y el compromiso que tenemos con la farmacéutica Pfizer –que ha estado cumpliendo puntualmente con todos estas entregas– se seguirá vacunando”.

Expuso que, con el embarque de AstraZeneca, ya se cuenta con las vacunas suficientes para el plan nacional de vacunación, y refrendó que se cumplirá con el propósito de inmunizar a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, al menos con una dosis. 

Vamos muy bien, siguen llegando las vacunas y se están aplicando en todo el país. Ya llevamos cerca de mil municipios, donde se han vacunado a todos los adultos mayores, y también vamos a ir vacunando a maestros para el regreso a clases presencial”.

Respecto a las vacunas Astra Zeneca que enviará el Gobierno de Joe Biden, López Obrador expuso que en su última llamada – a principios de este mes–, acordaron que funcionarios de ambos equipos mantendrían comunicación para buscar la forma más conveniente de tener una respuesta positiva a la solicitud de vacunas realizada por México. 

La tarde del jueves, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que el acuerdo con Estados Unidos da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó la vacuna en febrero pasado, e informó que el embarque consistía de 2 mil 500 millones de dosis.