Con el objetivo de hacer frente a los nuevos niveles de emisiones, Hino optó por la adopción de las plataformas Euro 5, disponibles a partir de este mes para equipar su gama de unidades.

La razón de apostar por este estándar tecnológico radica en lograr un impacto moderado en el costo inicial de las unidades y que los transportistas comiencen a familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Los vehículos Serie 300 utilizarán un motor N04, el cual cuenta con convertidor catalítico, sistema EGR y filtro de partículas, sin necesidad de usar Diesel Exhaust Fluid (DEF). Esta plataforma incrementa la presión de inyección lo que hace más eficiente el consumo de combustible.

Esta fuente de poder ofrece una potencia que va de 134 a 148 hp, con un torque de 288 a 310 lb-pie.

En lo que respecta a las unidades Serie 500 estarán equipadas con un motor  que cuentan con convertidor catalítico y SCR, lo que hace necesario el uso de DEF. El requerimiento es de un tanque de urea automotriz por dos de diesel.

Las plataformas utilizadas para los vehículos de esta familia son: J05E, J08E y A09C. El primero ofrece 177 hp de potencia y 400 lb-pie de torque. El segundo va de 256 a 276 hp y de 586 a 651 lb-pie. En tanto, el tercero otorga 345 hp y 1,049 lb-pie.

La firma japonesa también dispone de su vehículo híbrido, cuyo motor a diesel ofrece 148 hp y 310 lb-pie. Por su parte, el motor eléctrico otorga 49 hp y un torque de 258 lb-pie.