RAM 2500 2022 llega al mercado como la línea Heavy Duty más potente y capaz con el mejor manejo, maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología en su segmento.

RAM Heavy Duty cuenta con un cuadro del bastidor fabricado en 98.5% en acero de alta resistencia, seis travesaños separados, rieles principales hidroformados y rieles traseros de estructura cuadrada.

Exterior

RAM 2500 2022 ofrece una apariencia única integrada en el ligero cofre de aluminio, la enorme y agresiva parrilla frontal. 

Los grupos ópticos delanteros ofrecen la mejor iluminación del segmento: Faros de halógeno para la versión trabajo y un sistema de iluminación en LED con Sistema Activo de Iluminación Delantera con hasta 15 grados de movimiento en el trayecto de manejo.

Te recomendamos: Presentan la nueva Ram ProMaster 2022

En la parte lateral una línea bien marcada conecta la defensa delantera y las puertas de la cabina y los rines de acero de 18 pulgadas para las versiones SLT y de 20 pulgadas de diseño exclusivo RAM para la versión LIMITED. 

RAM 2500 LIMITED 2022 también incorpora estribos eléctricos laterales de diseño entrelazado exhiben un patrón de dibujo profundo y el logo RAM.

En la parte de la batea RAM 2500 2022 cuenta con una toma de corriente de 115 voltios y 400 watios de potencia, escalón de acceso a la batea y portón de la batea con apertura automática desde la llave.

RAM 2500 LIMITED 2022 ofrece ahora la posibilidad de ordenar de manera opcional el paquete de apariencia Night Edition con acentos en color negro para el exterior.

Por su parte, RAM 2500 SLT integra ahora la posibilidad de ordenar de manera opcional el paquete de apariencia Bighorn con acentos fascias y parrilla al color de la carrocería, faros de niebla delanteros, rines de aluminio de 18 pulgadas, emblema Bighorn y a los costados de la batea adhesivos Sport.

Interior

Como ya conocíamos, RAM 2500 2022 ofrece el diseño ya visto en RAM 1500 con niveles inigualables de tecnología, innovación, materiales y lujo, superando con creces a los de cualquier competidor. 

RAM Heavy Duty mantiene su posición de líder en lo que a diseño interior se refiere. Cada nivel de acabado está trabajado individualmente para que proyecte su propia identidad. 

El panel de instrumentos combina una apariencia sólida y estructuralmente interrelacionada. Para mejorar la accesibilidad y ergonomía, los controles centrales ofrecen una posición más elevada y próxima al conductor.

RAM 2500 HD SLT y LIMITED 2022, integra como novedad para ambas versiones la 5ta generación del Sistema Uconnect en ambos radios, así como iluminación LED en la manija que abre la puerta de Batea. 

Para la versión SLT, se incorpora además el clúster a color con pantalla de 3.5 pulgadas y el radio con pantalla a color de 8.4 pulgadas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

RAM 2500 LIMITED 2022 equipan el sistema de infoentretenimiento Uconnect de 5ta generación con pantalla táctil de 12 pulgadas y un poderoso sistema de sonido Harman Kardon de 17 bocinas y 750 watts.

 Con hasta 258 litros de volumen interior en las exclusivas cabinas Mega Cab (incluyendo dos contenedores atrás de los asientos traseros), RAM Heavy Duty presume de una capacidad de almacenamiento superior en su segmento.

RAM 2500 LIMITED Night Edition ofrece ahora la posibilidad de ordenar de manera opcional el paquete de apariencia con acentos en color negro para el interior de la pickup.

En el interior, RAM 2500 SLT con el paquete Bighorn agrega muchas mejoras entre las que se encuentran tapicerías distintivas y equipamiento de conveniencia como la asistencia de estacionamiento ParkSense, Botón de Apertura de Garage, Viseras iluminadas para conductor y pasajero, así como espejo retrovisor electrocrómico que, en conjunto, colocan a este paquete muy por encima de la unidad regular de trabajo.

Motor

El motor de RAM 2500 2022 cuenta con el poderoso motor de gasolina V8 HEMI de 6.4 litros que entrega una potencia y torque líderes en su clase de 410 hp a 5,600 rpm y de 429 lb-pie de torque a 4,000 rpm.

El motor V8 HEMI de 6.4 litros trabaja en conjunto con la conocida y refinanda transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite. Hay más de 40 mapas de cambio diferentes que sirven para optimizar la economía de combustible, el rendimiento y la calidad de marcha. 

Esta caja de cambios utiliza una tecnología “por cable” que permite eliminar la conexión mecánica entre la transmisión y el selector de cambio.

Suspensión

Ram 2500 2022 incorpora Amortiguadores de Frecuencia Responsiva. En este sistema, las válvulas del amortiguador se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos.

Seguridad

RAM 2500 2022 incorpora más de 100 componentes dirigidos a la seguridad activa y pasiva de los ocupantes.

El Frenado de Emergencia Automático (AEB), una cámara de 360 grados y un dispositivo de selección de la presión el neumático son solo algunas de las nuevas y especializadas tecnologías disponibles en las pickups de RAM. 

Muchos de estos componentes y sistemas procedentes de vehículos para pasajeros han sido adaptados o reforzados para acomodarse a las necesidades de trabajo y a las capacidades de la línea de pickups RAM.

El cuadro del chasis, los paneles de la carrocería y elementos estructurales de la nueva RAM Heavy Duty (incluyendo los pilares A-, B- y C-, la estructura frontal y las barras de refuerzo de las puertas) están fabricados en una variedad de aceros de alta resistencia para maximizar la absorción de impactos y reducir el peso total. 

Unos puntos de soldadura más resistentes reducen la exposición al calor provocada por los metales circundantes manteniendo así la resistencia y durabilidad del vehículo.

Producción

RAM 2500 2022 se produce en la planta de Ensamble de Saltillo, México.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: