El Centro de Inteligencia de la Cadena de Suministro SensiGuard™ (SCIC) detectó un nuevo Modus Operandi (M.O.) de robo al autotransporte de carga en México.

Según la firma, los ladrones de carga interceptaron un envío y obligaron al conductor a continuar por la ruta previamente autorizada. Luego, el conductor se vio forzado a llamar a su Centro de Monitoreo para informar que se detendrían en un centro de servicio para reparar una rueda ponchada.

Los delincuentes luego enviaron una foto falsa de un neumático pinchado al Centro de Monitoreo, lo que creó la ilusión de que se trataba de una parada de emergencia legítima.

Posteriormente, los delincuentes desengancharon el remolque y descargaron la mercancía antes de continuar hacia el destino de entrega, donde abandonaron el camión y el conductor.

«Nuestra recomendación es que los transportistas deben evaluar cuidadosamente todas las paradas no programadas y tener un plan de acción para verificar el bienestar del conductor y el envío», asevera Sensiguard.