Un cierre de año muy fuerte en el que lanzaran novedades, así como la ratificación de que están en México para el largo plazo, es lo que confirmó Philipp Heldt, Gerente General de Dongfeng México.
En entrevista con TyT en el marco de la Convención Nacional Canacar 2025, el directivo destacó la importancia de la Convención para la marca. «Somos socios de Canacar, entonces, para nosotros es de vital importancia estar aquí».
«Queremos dar un mensaje muy claro al mercado mexicano: estamos aquí para quedarnos, tenemos un proyecto de largo plazo y somos socios de la industria de transporte; tenemos una marca extraordinaria, que es Dongfeng, tenemos una gama de producto de las más amplias de cualquier marca de vehículos comerciales; entonces, este foro es muy importante para nosotros y Dongfeng es un aliado con el cual pueden contar en México», afirmó Heldt.
El directivo resaltó el crecimiento que ha tenido la marca a un año del inicio de operaciones en México. «Estamos muy contentos, ha habido gran crecimiento en este año las ventas han reaccionado, han respondido de forma muy positiva, tenemos ya una red de casi 30 agencias a nivel nacional y productos que se han desempeñado particularmente bien».
Lee también: DFAC Dongfeng México refuerza su red de distribuidores con nueva agencia en Chihuahua

Portafolio de carga, de los más completos
Philipp Heldt destacó que Dongfeng México cuenta con amplio portafolio de productos, tanto de carga como de pasaje, pero particularmente en el segmento de carga ofrecen, desde pick-ups hasta tractocamiones.
«Nuestras pick-up han tenido muy buen desempeño; nuestro Capitán W, que es el camión de entrada ha sido un verdadero éxito; y el producto de vanes está funcionando muy bien. Los camiones medianos y livianos también están funcionando ya con un volumen muy alto; y, en la parte de pesados la verdad es que tenemos muy buena aceptación del cliente, hay mucho interés por el producto y ha habido muy buena respuesta.
Y agregó: «Hablando de camiones, tenemos productos desde un mini camión que es nuestro Capitán W de dos toneladas, pasamos al camión liviano de cuatro toneladas, luego a camiones medianos en donde vamos desde seis hasta las 10 toneladas y luego abarcamos a todos los segmentos relevantes de camiones pesados de 14 toneladas, incluidos tractos».
Asimismo, destacó la oferta de vanes con las que cuenta Dongfeng México: «En la parte de vanes, tenemos un segmento de la industria muy relevante, estamos también en todos los segmentos empezando con una minivan de carga de una tonelada y seis metros cúbicos, hasta una van grande de 12 metros cúbicos».
Te puede interesar: Dongfeng DFAC celebra su primer año de ventas y lanza un nuevo modelo

Atención al cliente, clave para Dongfeng México
Heldt comentó que están incursionando fuertemente en el mercado de flotas, «y la verdad nos ha ido muy muy bien», dijo. Además, refrendó la importancia del servicio postventa, el cual es clave para la marca.
«El servicio postventa es clave. La atención al cliente, dar solución al cliente. Para nosotros, como Grupo Magna y representantes de la marca Dongfeng, el servicio postventa ha sido realmente un pilar y un eje conductor de todo el negocio. El énfasis en postventa realmente da soluciones al cliente: hablo de refacciones, tenemos refacciones, hay disponibilidad de ellas, tenemos un almacén de refacciones que opera en la Ciudad de México para suministrar refacciones donde se requieran», agregó.
Además, señaló que su red de distribuidores ha crecido y ya cuentan con casi 30 agencias a nivel nacional. «Tenemos una red de distribuidores a nivel nacional donde podemos atender a nuestros clientes en toda la República. En esas agencias van a encontrar talleres totalmente equipados, personal calificado y, adicionalmente, nosotros como Magna tenemos un equipo de postventa muy robusto, también un equipo de campo muy robusto adicional a nuestra red de distribuidores».
Cierre de año positivo y con novedades
Philipp Heldt consideró que el último trimestre del año será «francamente muy positivo», y explicó que eso se debe a que la marca sigue creciendo y recordó que hace unas semanas abrieron un distribuidor en Chihuahua.
Con respecto a las perspectivas para el próximo año, el directivo comentó: «Vamos a ver un incremento de ventas para el 2026, yo te diría bajo el mismo tenor de seguir expandiéndonos y seguir creciendo».
Por último, Heldt adelantó que, en la próxima edición de Expo Transporte estarán presentes con novedades: «Es un magno evento para la industria en México; desde luego que vamos a estar presentes, el mensaje número uno es invitarlos desde ya a conocer nuestro stand y también te quiero comentarles que tendremos anuncios muy importantes y varias novedades que vamos a anunciar en Guadalajara».
«Los invito a conocer la marca Dongfeng, la marca número uno de vehículos comerciales en China y una de las más importantes a nivel global; tenemos una presencia muy sólida en México y alrededor de 30 distribuidores. Vengan con nuestros distribuidores, conozcan la gama, conozcan el producto para que se convenzan del mismo y, en cuanto a soporte y atención al cliente postventa van a estar perfectamente. Creemos que es una gran oportunidad, somos un aliado y un socio para toda la industria de carga y pasaje en México», concluyó Philipp Heldt.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: