A través de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), el Gobierno Joe Biden informó que revisará los estándares de emisiones de camiones de servicio pesado para Estados Unidos.

La agencia informó que estará trabajando en una serie de reglamentaciones durante los próximos tres años. La primera reglamentación, que estaría lista en 2022, se aplicará a los vehículos pesados a partir del año modelo 2027.

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Esta acción, explica la EPA, establecerá nuevos estándares para contaminantes de criterio para todo el sector, así como actualizaciones específicas de los estándares actuales de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la Fase 2 para ese año modelo.

Una segunda regla establecería estándares de emisión de GEI más sólidos para los camiones nuevos vendidos a partir del año modelo 2030 y superior.

“La contaminación de los camiones ha sido un obstáculo de larga data para promover la justicia ambiental, ya que muchas comunidades minoritarias y de bajos ingresos viven cerca de las carreteras o en áreas muy contaminadas con frecuentes congestiones de camiones y paradas en ralentí”, dijo Michael S. Regan, titular de la EPA.

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“La EPA está comprometida a hacer lo que decimos y brindar beneficios tangibles a comunidades históricamente desatendidas y sobrecargadas. Establecer estándares claros y estrictos para la contaminación de camiones es fundamental para cumplir con este compromiso”, agregó.

A este anuncio, se le suma la propuesta de fomentar más tecnología para vehículos híbridos y eléctricos en el segmento de ligeros. De acuerdo con EPA, los estándares propuestos para vehículos ligeros año modelo 2023-2026 lograrían reducciones significativas de GEI y otros contaminantes, al tiempo que proporcionarían a los conductores costos operativos más bajos como resultado de ahorros significativos de combustible.

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A detalle, la iniciativa establecería estándares más estrictos para cada año modelo a partir de 2023. Los estándares propuestos generarán un 10% de mejorar para los año modelo 2023 y luego un 5% de mejora cada año paa que, en 2026, se cuente con el estándar más sólido en la historia de Estados Unidos.