Con una inversión de más de 91.2 millones de pesos, el gobierno de Guanajuato entregó la rehabilitación de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado.

La obra permitirá mejorar la conectividad y beneficiará a más de 1 millón 428,000 habitantes los municipios de León, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, de acuerdo con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

Te puede interesar: Competencia desleal, un gran obstáculo para el autotransporte: Conatram

Además, Rodríguez Vallejo señaló que posibilitará el acceso a servicios y agilizará los tiempos de traslado a más de 4,600 vehículos que circulan diariamente en esa red carretera.

La obra de rehabilitación se realizó en un total de 16.2 kilómetros, que en una primera etapa se intervinieron 4.6 kilómetros en el 2020 y contó una inversión de más de 12 millones de pesos.

Los trabajos para la rehabilitación de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado constaron de fresado y corte de pavimento, base hidráulica, base asfáltica, señalamiento horizontal y semaforización del entronque “El Maguey”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El Gobernador indicó que las comunidades directamente beneficiadas serán Plan de Ayala, Estancia, El Ramillete y Puerta de San German, en el municipio de León; San Antonio de la Paz, San Roque de Montes, Arroyo Seco, El Maguey y San Roque de Torres, en San Francisco del Rincón, y San Joaquín, Los Almendros del Carmen y San José del Paso en Manuel Doblado.

El mandatario estatal entregó la obra de rehabilitación en compañía del secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; las Alcaldesas de León, Alejandra Gutiérrez Campos y de Manuel Doblado, Blanca Preciado Pérez, así como el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González.

Además, estuvieron presentes la diputada federal, Michel González Márquez; los diputados federales, Jorge Espadas Galván y Román Cifuentes Negrete; por parte del Congreso del Estado, la diputada local, Laura Cristina Márquez Alcalá y el diputado local, Aldo Márquez Becerra.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: