El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la segunda etapa de rehabilitación de la carretera Celaya-Empalme Escobedo.

Los trabajos contaron con una inversión de 139.8 millones de pesos, que provienen del crédito aprobado por el Congreso del Estado en 2020, para mejorar una vialidad en la que transitan 22,000 vehículos diariamente.

También lee: Guanajuato tiene nueva proveedora de la industria de autos eléctricos

La obra se ejecutó a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), que contempló la rehabilitación de 6.3 kilómetros e inició en septiembre del año pasado.

El mandatario estatal señaló que esta obra es de suma importancia, ya que beneficiará a aproximadamente medio millón de habitantes de Celaya, Empalme Escobedo y localidades aledañas a esa zona para reducir tiempos de traslado.

El tramo Celaya-Empalme Escobedo cuenta con una carpeta asfáltica que cumple con el protocolo de la Asociación Mexicana del Asfalto, A.C. (AMAAC), cuyo método permite lograr propiedades volumétricas adecuadas en la carpeta asfáltica terminada, que aseguran un mejor desempeño de la superficie de rodamiento, de acuerdo con el Gobernador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La empresa VISE estuvo a cargo de efectuar los trabajos en este tramo carretero.

La entrega de la obra la realizó Rodríguez Vallejo durante su gira de trabajo por el municipio de Celaya, en donde también dio 50 de los 300 calentadores solares asignados al municipio de Celaya, con una inversión conjunta entre gobierno del estado y municipio de 2.3 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: