El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la modernización de los 43 kilómetros del Circuito Potosí, que contó con una inversión de 162 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con el mandatario estatal, esta importante vía permitirá desahogar hasta 250,000 vehículos que circularán diariamente, además de que su modernización la colocará a la altura de la carretera 57, el bulevar Río Santiago y la avenida Salvador Nava Martínez.

Te puede interesar: Arranca construcción del bulevar a Palma de la Cruz en San Luis Potosí

La rehabilitación integral del nuevo Circuito Potosí -antes se dividió en tres tramos, en los que se construyeron bases hidráulicas, carpeta asfáltica, drenaje, puentes peatonales, rehabilitación de puentes vehiculares, rampas, muros, pases peatonales, semáforos, banquetas, camellones, mallas antideslumbrantes, muros de protección central y guarniciones; cada obra, según la necesidad de los tramos.

La vía fue intervenida en su totalidad de los tramos de la carretera 57 hacia la carretera a Rioverde y del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5), hasta el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

A lo largo de sus 43 kilómetros, este tramo contará con cerca de 5,000 nuevas luminarias LED, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios que circulen por esta vía.

La licitación pública de esta obra fue adjudicada a las empresas Coedessa S.A. de C.V. y AFA Grupo Inmobiliario S.A. de C.V.

Gobierno de San Luis Potosí

El Circuito Potosí será determinante para iniciar nuevas vialidades porque se convertirá en un Circuito Metropolitano que quedará en medio de la urbanización y cautivará a las y los potosinos, así como a turistas.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: