El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que trabaja en una política para mantener o, en algunos casos, bajar los precios del transporte de mercancías, como una extensión de su programa contra la inflación. 

En conferencia de prensa, el Presidente de México expuso que trabaja en una serie de estrategias para reforzar su plan contra la inflación, y entre las medidas se incluyen los precios del transporte de mercancías. 

Te invitamos a leer: Transportistas necesitan más que medidas temporales para enfrentar la inflación

Es una política de tarifas del transporte, que se van a mantener y en algunos casos van a bajar, (del) transporte de mercancías, pero esto lo vamos a ver”. 

El Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC), anunciado el pasado 4 de mayo, incluyó un capítulo de Distribución en el que realmente no hubo acciones nuevas o concretas que deriven en menores costos para el transporte de mercancías. 

Además de sus planes respecto a las tarifas del transporte de mercancías, el Presidente López Obrador informó de manera general que las nuevas medidas que buscan reforzar el PACIC prevén una revisión de los alimentos  de la canasta básica. 

Vamos a hablar con productores, con distribuidores para que nos sigan ayudando a que estos alimentos de la canasta básica no aumenten (de precio)”. 

Otro aspecto es revisar la situación de alimentos no incluídos en la canasta básica, pero que están incrementando de precio, y puso como ejemplo la cebolla y la papa.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

También planea quitar aranceles en alimentos que están subiendo de precio y que se puedan importar, expuso esta mañana desde Palacio Nacional. 

El Presidente López Obrador no dio detalles sobre la presentación del reforzamiento del PACIC, el cual mantiene políticas aplicables al transporte de mercancías, solo precisó que trabaja la estrategia con la Secretaría de Economía (SE).

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: