El sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) entregó equipo de inclusión social en las líneas 1,2 y 3 del Mexibús.

Esta entrega al Mexibús representa un paso más contra la discriminación en el transporte público, con 15,555 piezas de guía podotáctil, que representan 4,666 metros.

Así como 47 mapas hápticos, para personas con debilidad visual, dos elevadores rehabilitados y 13 semáforos audibles.

Elim Luviano Heredia, director del Sitramytem, destacó que el transporte masivo es una herramienta indispensable para cumplir con el derecho a la movilidad, en las condiciones definidas en la reforma constitucional, donde se incluye la seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad e inclusión.

Luviano Heredia indicó que, de acuerdo con el Censo General de Población 2020, en el país habitan 6.2 millones de personas con discapacidad, 4.9 % de la población total; sin embargo, en el Estado de México hay una tasa más elevada, del 5.25 por ciento.

Asimismo, informó que la Secretaría de Movilidad del Estado de México capacitará a personal de supervisión que trabaja en las líneas del Méxibus, con el propósito de brindar apoyo y calidez a usuarios que así lo requieran.

En su intervención, Martín Bardeja Rivas, director de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género  de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, refrendó su compromiso en materia de capacitación e igualdad de género al personal que labora en el Mexibús.

Leer: Arrancan pruebas preoperativas de la línea IV del Mexibús