En México se realizó en días pasados la entrega del Bosch North America Supplier Award a empresas como Deringer Ney -USA-, Dooremalen Industries México, Eckerle de México, Eurotranciatura México, L.H. Stamping Co. -USA-, Metalmod, Prettl México, TSW Products Co. Inc. – USA- y W.E.T. Automotive Systems Ltd. -E.U. y México.

 

Los ganadores del Supplier Award entran en una exclusiva lista dentro del mundo Bosch que los promociona a nivel internacional y los respalda en proyectos futuros. Este año, el reconocimiento será entregado en las diferentes regiones del orbe donde Bosch tiene presencia, con el propósito de fortalecer la plataforma de proveedores regionales.

Siguiendo la misma filosofía, el Grupo Bosch Norte América reconoce a los proveedores locales por su desempeño durante los años 2010 – 2011. Bosch seleccionó a los mejores proveedores de sus diferentes sectores de negocio (Automotriz, Bienes de consumo y Tecnología industrial) en todo Norte América; de acuerdo con los siguientes estándares:

1. Ser un proveedor actual de las plantas de Bosch en la región NAFTA. 2. Nivel de ventas superior al millón de euros durante los años 2010 – 2011. 3. Un nivel de calidad (medido en ppm = partes por millón) de partes defectuosas menor a 10 para el sector automotriz y menor a 600 para los sectores de bienes de consumo y tecnología industrial en los años 2010 – 2011. 4. Un puntaje mínimo de 60 como resultado de las auditorias anuales de compras de Bosch para monitoreo de calidad, tecnología y de responsabilidad social. 5. Tener el estatus de proveedores preferidos o proveedores esenciales para el Grupo Bosch. 6. Cumplir con todos los contratos corporativos que exige el Grupo Bosch tanto para calidad, como para exportación e importación de insumos (acordes con los tratados de comercio internacionales de la región de América del Norte). 7. Proveer diferentes números de parte a cualquier planta de los diferentes negocios de Bosch en Norte América y realizar operaciones de manufactura en la región. 8. No haber incurrido en problemas de calidad, medio ambiente o faltas en cuanto al compromiso con la comunidad y la responsabilidad social.