Desde la creación del programa «Nuevo Impulso Nuevo León», el gobierno del estado ha entregado 6,000 millones de pesos en créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), más de lo que se otorgó en todo el sexenio estatal anterior que dio 4,325 mdp.

A través de esta iniciativa, la entidad ayudó a más de 2,565 empresarios locales (que representan más de 99% de las unidades económicas estatales) durante 2022 y lo que va de 2023.

En lo que va de este año, se otorgaron 1,262 créditos a Pymes para un total de 3,290 millones de pesos en garantías registradas.

Iván Rivas, Secretario de Economía estatal, señaló que un crédito blando para los pequeños negocios es la diferencia entre continuar y morir.

Te puede interesar: Nuevo León apuesta por conectividad carretera para alentar el nearshoring

Los créditos del programa se caracterizan por prestar hasta cinco millones de pesos a una tasa más baja y atractiva del promedio del mercado.

Asimismo, dependiendo del monto solicitado, se puede eximir el aval o garantía hipotecaria, así como dar seis meses de gracia antes del pago inicial.

Nuevo León también apoya a las Pymes con otros financiamientos que también forman parte del programa como el de microcréditos y el de factoraje de exportación para agilizar los pagos.

También, las Pymes pueden acceder a un crédito para equipamiento productivo por hasta 300,000 pesos si cuentan con 12 meses de producción.

Fernando Valenzuela, Director Territorial Norte de Banorte, comentó que su objetivo es ser aliado de las Pymes y acompañarlas en su crecimiento.

Por último, Rivas agradeció a las instituciones financieras como Banorte por contribuir a que el programa sea una realidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: