En línea con su compromiso con el ambiente, Daimler trabajó conjuntamente con HEAG mobile, operador de transporte de la ciudad alemana de Darmstadt para poner en operación 24 autobuses eCitaro completamente eléctricos.

Esta renovación forma parte del plan de HEAG mobile para reemplazar su flota con vehículos que sean 100% eléctricos en los próximos cuatro años.

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La tecnología de batería de los 24 eCitaro se basa en celdas de níquel, manganeso y cobalto (NMC) de segunda generación. La ventaja es que son adecuadas tanto para carga en depósito como para carga de alto rendimiento.

Todos los autobuses eléctricos están equipados con el mejor equipo de seguridad que Daimler Buses tiene para ofrecer; esto incluye Sideguard Assist, que ayuda al conductor al girar y el nuevo Preventive Brake Assist, primer sistema de asistencia de frenado activo para autobuses urbanos en el mundo.

De igual forma, la cabina del conductor lo protege de las infecciones virales y  violencia con un gran cristal de seguridad. En tanto, el aire del autobús se mantiene limpio mediante filtros activos con función antiviral.

El monitoreo por video es otro sistema de seguridad a bordo. En los autobuses articulados, seis cámaras son responsables de controlar el interior de la unidad, mientras que los vehículos individuales están equipados con cuatro cámaras.

HEAG mobilo prevé que, para 2025, habrá reemplado su la flota actual de alrededor de 80 vehículos con autobuses 100% eléctricos.

Las unidades que entran en operación hoy representan alrededor del 36% del parquet vehicular. En junio de 2020, HEAG mobilo inició su campaña de electromovilidad con cinco eCitaro.

Una vez que todos los autobuses a diesel hayan sido sustituidos por sus homólogos eléctricos, la empresa de calcula un ahorro aproximado de 2,5 millones de litros de combustible al año, lo que evitará la emisión de 6,600 toneladas de CO2 al ambiente.