El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio el banderazo de salida a 23 nuevas ambulancias modelo Peugeot Manager, que se unen al parque vehicular del sistema de salud Jalisco.

Las 23 ambulancias darán servicio en 21 municipios, con lo que se alcanzan 785 de estos vehículos que conforman la flota estatal. El Gobernador destacó que, en esta administración, han sido entregadas 256 unidades.

De las 23 unidades, 22 son ambulancias básicas con desfibrilador externo semiautomático (DESA), equipo especializado para atender urgencias y la capacidad de adaptarse a Unidades de terapia intensiva móvil (UTIM).

Las 23 ambulancias Peugeot Manager las recibieron los representantes de Cihuatlán, Chimaltitán, Atemajac de Brizuela, San Gabriel, Hostotipaquillo, Ojuelos de Jalisco, Lagos de Moreno, Huejucar, Guachinango, Ixtlahuacán del Rio, Jilotlán, Juchitlán, San Martín Hidalgo, Tala, Teuchitlán, Unión de Tula, Villa Corona, Tecolotlán, Juanacatlán, Colotlán y dos ambulancias para el Hospital General de Occidente y una más para Área Metropolitana de Guadalajara.

Lee también: Stellantis inicia la entrega de 150 Peugeot e-Expert Hydrogen a Hysetco

Peugeot Manager

En México, Peugeot ofrece dos versiones de su van Manager. El modelo está equipado con un motor diésel DW12 2.2 l Turbo HDI con 138 caballos de fuerza, que permiten un rendimiento de 13.1 km/l.

En su versión de carga, Peugeot Manager ofrece un volumen de carga desde 11.5 hasta 15 metros cúbicos. Además, permite una capacidad de carga de hasta 1,850 kilos.

Te puede interesar: Llega a México la Peugeot e-Partner con 275 km de autonomía

La van Peugeot Manager incluye sistemas de seguridad como el arranque en pendientes, asistente de frenado de urgencia, control crucero y limitador de velocidad. Asimismo, incorpora alerta de marcha trasera toma de 12V en el área de carga y pared divisoria desmontable entre la cabina y el área de carga.

El modelo también está pensando en el confort del operador. Tiene asiento de conductor con ajuste manual de altura y profundidad, así como asiento de pasajero con ajuste manual de altura y lumbar, además de descansabrazos para conductor y pasajero.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: