Un total de 214 microbuses fueron retirados de la circulación en la ruta metropolitana que corre de Chapultepec a Valle Dorado, en el Estado de México, y en su lugar, entraron en servicio 90 autobuses Toreto de Mercedes-Benz con tecnología BlueTec5 que trasladarán a más de 44,000 personas diariamente, informó Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno capitalino.

Las unidades entregadas con chasises LO 916/48 y carrocería AYCO, cuentan con motor amigable con el medio ambiente, y eficiente en cuanto al consumo de combustible. Son vehículos de 9.12 metros de largo, con capacidad para 50 pasajeros y el tablero INSBM con información digital de última generación, lo cual permite ver en tiempo real el óptimo desempeño del autobús.

“En Mercedes-Benz no sólo hacemos autobuses, creamos soluciones de movilidad que mejoran la vida de las personas. Por eso, ofrecemos lo mejor que tenemos para transportar a los habitantes de la CDMX. Nos sentimos orgullosos de seguir siendo la mejor opción del mercado mexicano, pues tenemos 20 años de liderazgo del país y lo seguiremos manteniendo gracias a la confianza de los transportistas”, afirmó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

Con esta acción, dijo Mancera, se cumple con el compromiso de hacer más eficiente el servicio de transporte en uno de los tramos por donde corre la nueva Línea 7 del Metrobús.

El recorrido es de 22 kilómetros, 10 de los cuales son en territorio de la CDMX. Las nuevas unidades operan con una tarifa de $6.50 por viaje, cuentan con GPS, cámaras de videovigilancia en su interior, barras contenedoras, alcancías, así como espacios señalizados para mujeres y personas con discapacidad.

Mancera informó sobre el avance en chatarrización de vehículos obsoletos durante la presente su administración. “Cuando iniciamos la gestión, teníamos 33 mil 400 microbuses. Hoy, la Ciudad de México tiene 18 mil 575, por lo que el avance tiene que seguir así”, sostuvo.

Con el programa de sustitución de unidades obsoletas y la implementación de corredores de transporte, la Secretaría de Movilidad moderniza el parque vehicular con autobuses que promueven un servicio eficiente, seguro y ordenado.