El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró la vía rápida Lerma-Las Torres, circulación que fortalecerá una de las principales rutas comerciales entre el Valle de Toluca y la Ciudad de México.

El mandatario estatal explicó que la entrega de este puente se suma a una ampliación que ya se realiza para que quienes viajan de Toluca a la capital del país se puedan incorporar de una forma más ágil a la autopista México-Toluca.

Te puede interesar: Segundo semestre de verificación vehicular en CDMX y Edomex, aquí las fechas

Esta vía beneficiará a quienes se trasladen entre la Ciudad de México, Lerma, Toluca y San Mateo Atenco, disminuyendo los tiempos de trayecto.

Del Mazo adelantó que el proyecto incluye la construcción de obras viales en pueblos aledaños, como San Pedro Tultepec, donde se hizo prácticamente una entrada nueva para impulsar el comercio, principalmente de muebles, en esta región.

Asimismo, agregó que esta vía es solo la primera etapa de un proyecto carretero en la zona, el cual está enfocado en agilizar los traslados en la ruta comercial y optimizar la entrega de servicios, en tanto la segunda etapa culminará en mes y medio o dos meses.

Foto: Gobierno del Estado de México

Esto nos va a ayudar muchísimo a disminuir tiempos, disminuir costos, a generar también una mayor eficiencia para quienes transitan por esta autopista y para las mercancías también que se mueven en esta autopista; es una autopista muy utilizada y vamos a seguir impulsando este tipo de obras.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: