La empresa automotriz de origen japonés JTEKT Automotive inició su proyecto de ampliación de sus operaciones en la capital de San Luis Potosí, con una inversión de 1,000 millones de pesos.

La compañía dedicada a la fabricación de piezas automotrices ampliará su planta con la que prevé hacer crecer la producción de sistemas de dirección electrónica (EPS), rodamientos y flechas intermedias de la dirección hidráulica para clientes OEM instalados en México como Toyota, Mazda, Honda, Nissan, Daimler y BMW.

También lee: San Luis Potosí impulsa obras carreteras con inversión de 700 mdp

A través de un comunicado, el director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, destacó que esta inversión de parte de JTEKT Automotive México permitirá generar más de 2,000 nuevos empleos directos en esta zona.

JTEKT Automotive es un importante proveedor del sector automotriz, lo que viene a reflejar el interés que hay por parte de empresas extranjeras por llegar y crecer en la capital potosina.

Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico de la capital de San Luis Potosí.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Los directivos de la proveedora automotriz colaron la primera piedra para iniciar la segunda fase de su expansión. La fase 1, dentro del Parque Industrial Colinas, da empleo a más de 550 personas en un área de 32,450 metros cuadrados, de acuerdo con Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

Chalita Zarur indicó que actualmente Japón es el quinto inversionista más importante del estado y que la sinversiones extranjeras que están llegando a San Luis Potosí son el reflejo y el incentivo para mejorar las condiciones económicas y sociales.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: