Teniendo como escenario el Autódromo de León, Enrique Baca, piloto de TUM en la categoría de tractocamiones Freightliner, conquistó la bandera de cuadros por primera vez en la temporada 2020 de Súper Copa, arrebatándole el récord invicto que Homero Richards, de Zapata Racing Team, afianzó en las primeras tres fechas de este serial.

Y es que desde su anuncio, la cuarta fecha de este certamen prometía ser memorable, pues marcaría el regreso a las gradas de los aficionados al deporte motor luego de meses lejos de las pistas como parte de las restricciones a eventos masivos para evitar contagios de COVID-19.

Así, tras las competencias de Mexbike, F1800 y Mercedes-Benz, los gigantes del asfalto encendieron sus motores con Homero Richards a la cabeza de la parrilla de salida, seguido de Baca y la piloto Majo Rodríguez para decidir, en 30 vueltas, quién se llevaría la de cuadros.

Con un inicio accidentado para Santiago Tovar, de la escudería Shell y campeón de la temporada 2019, la triada de líderes poco a poco comenzó a separarse del resto pilotos para protagonizar una auténtica batalla de motores.

Demostrando maestría al volante, Enrique Baca logró arrebatarle a Richards su posición en el liderato, la cual mantuvo durante gran parte de la carrera e incluso logró separarse del grupo y administrar su carrera con mayor tranquilidad.

Mientras tanto Majo Rodríguez, quien ya estaba sorprendiendo desde la clasificatoria al alcanzar un tiempo de 50.574 que la puso en tercera posición de inicio, disputó con el piloto de Zapata Racing Team la segunda posición en el podio.

Tras varios intentos de rebase, al iniciar última vuelta, la poblana logró hacerse del segundo lugar, desatando un encuentro de último momento entre ella y Homero Richards. Este reñido duelo de motores culminó con un final de fotografía en el que Richards logró vencer por milésimas de segundo.

Si bien el Tatita Baca no le arrebata su liderato en el campeonato a Richards, esta victoria lo coloca en la pelea por el título de la temporada 2020 de Súper Copa, a la cual le restan tres circuitos a disputarse en Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Homero Ricards, Enrique Baca y Majo Rodríguez en el podio.

Leer: Súper Copa en León, con 20% del aforo