La alianza Eaton – Cummins anunció que su transmisión automatizada de 12 velocidades Endurant HD ya está disponible para los principales fabricantes de camiones estadounidenses, incluidos Freightliner, International, Kenworth, Peterbilt y Volvo.

La Endurant HD ofrece una serie de ventajas sobre las transmisiones automatizadas de servicio pesado, incluido un sensor de presión de fluido de transmisión exclusivo de la industria, el intervalo de mantenimiento más largo y la mejor cobertura de relación general para maniobrabilidad a baja velocidad y reducción de velocidad.

“Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios de motores para ofrecer soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades de sus clientes”, dijo Charles Masters, Gerente General de Eaton Cummins Automated Transmission Technologies. “En todos los casos, el tren motriz, el motor y la transmisión, es muy eficiente y proporciona una experiencia de bajo costo de propiedad para la flota”.

Las combinaciones de motor y tren motriz de transmisión varían según el fabricante:

  • Con motor Cummins X15 está disponible en el Kenworth T680, Peterbilt 579, International LoneStar, LT Series y RH Series; Freightliner Cascadia, y Volvo VNL.
  • Con Cummins X12 está disponible en el Freightliner Cascadia.
  • Con el International A26 está disponible en International LoneStar, Serie LT y RH Series.
  • Con Detroit DD13 está disponible en el Freightliner Cascadia.

En el mercado estadounidense, la garantía estándar de la transmisión Endurant HD es de cinco años o 750,000 millas para vehículos comerciales de línea. El embrague suministrado por Eaton está cubierto por una garantía de tres años o 350,000 millas. También se encuentran disponibles planes de protección extendida de uno y dos años. 

El peso operativo máximo de Endurant HD es 110,000 libras (49.895 kg); la potencia máxima es 510 hp y la capacidad de aceite es de 7.5 litros.

Eaton Cummins Automated Transmission Technologies es una empresa conjunta 50/50 entre Eaton y Cummins, Inc., la cual produce y comercializa transmisiones automatizadas de servicio pesado líderes en la industria para vehículos comerciales. 

Leer: Ocho aspectos que debes conocer de la transmisión Endurant