ElDorado National (ENC) anunció el primer pedido de seis Axess Battery Electric Bus (BEB) cero emisiones para operar en la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia.

Este pedido de transporte cero emisiones de carbono se une a una flota de 36 autobuses de enlace de bajo piso que han estado al servicio del campus por más de diez años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El ENC Axess BEB fue presentado a finales de 2021 y está diseñado para ser un medio de transporte con un sistema eléctrico de batería Cummins que utiliza hasta 518 kWh de los nuevos paquetes de baterías BP74E, que brindan flexibilidad de carga enchufable, aérea y de suelo.

“Nuestro equipo se enorgullece de mejorar su flota y brindar a la comunidad del campus una opción de transporte más limpia, con estos autobuses eléctricos cero emisiones”, destacó Tim McCann, vicepresidente senior de First Transit.

Al igual que con los modelos alimentados con combustible convencional de ENC, el Axess BEB está disponible con una estructura de cuerpo de acero inoxidable de grado 304 opcional para mercados de alta corrosión; y cuenta con un diseño pensado para brindar flexibilidad de carga.

ENC, subsidiaria de REV Group, ha fabricado autobuses de bajo piso y de piso estándar durante más de 45 años para los mercados de transporte público, aeropuerto y universitario, para el mercado estadounidense.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: