La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 19 al 25 de abril, Sonora tuvo el precio más caro en litro de diesel.

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de combustible, Surit Berenice Romero, titular de Profeco, indicó que la estación de servicio Corporativo Enervision, de la franquicia Arco, ubicada en Magdalena, Sonora, comercializó cada litro de diesel en 22.80 pesos.

La procuradora señaló que en la estación de Repsol Oleum Gas,en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, el litro de diesel llegó a 20.95 pesos.

Para la gasolina regular (magna), el precio más alto se registró en Servicio Jalapa, de la franquicia G500, en Jalapa Tabasco, con 21.68 pesos por litro.

De acuerdo con el informe, el precio más económico para la gasolina magna fue  en Super playa del mar, de la franquicia Pemex, en Coatzacoalcos Veracruz, con un precio de 18.52 pesos por cada litro. 

En tanto, en la estación Acrónimo en Tototlán, Jalisco, el litro de la gasolina premium llegó 23.39 pesos; mientras que en la estación Megasur, en Mérida, Yucatán, el precio por litro fue de 20.49 pesos.

Asimismo, Berenice Romero indicó que, del 23 al 29 de abril, se realizaron 301 denuncias, a través de la aplicación Litro x litro, donde se verificaron 218 estaciones de servicio y se inmovilizaron 19 bombas manguera por presentar anomalías en el despacho de combustible. 

Durante las inspecciones, la estación California, en Baja California Sur; y Elva Cruz Barajas en Yurécuaro, Michoacán se negaron a la colocación de los sellos de inmovilización, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Leer: Estímulo al diesel incrementa por tercera semana consecutiva