Se llevó a cabo el corte de listón de la nueva Central de Autotransportes Unidos de Sinaloa (AUS), la cual permitirá movilizar alrededor de 200 mil pasajeros al mes, lo que implicaría 2.4 millones de personas de forma anual.

Estas nuevas instalaciones requirieron una inversión de 55 millones de pesos. Ofrecerá 248 corridas diarias a través de una flota de más de 110 autobuses, con sucursales en Culiacán, La Cruz, Rosario, Escuinapa y Mazatlán, señaló Apolinar Félix Rodríguez, presidente del consejo de administración de AUS.

Durante la inauguración, Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo, comentó que en el Gobierno del estado tiene muy presente el impulso al turismo, por lo que contar con este tipo de empresas es de gran relevancia.

En Sinaloa, dijo, estamos de acuerdo en que tenemos que rescatar el turismo intraestatal, de ahí la importancia de este tipo de eventos, ya que cada uno de los turistas y pasajeros que viajan en sus camiones se convierten en grandes promotores de las bellezas y atractivos que existen en la entidad.

“Con el Tianguis Turístico de 2018 demostramos lo que los sinaloenses y mazatlecos somos capaces de hacer, y esto, es otra muestra de lo que podemos realizar”, enfatizó Pérez Barros.

Por su parte, José Vallejo Carrillo, delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, en representación del gobernador estatal, destacó el esfuerzo que ha realizado este grupo de empresarios sinaloenses desde hace muchos años, contribuyendo con el desarrollo de la entidad.