En junio iniciarán los trabajos de conservación carretera en Celaya, Guanajuato, informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM). 

Durante 11 meses, empresas de la construcción realizarán obras de colocación de mampostería de piedra, limpieza de cunetas, bacheo superficial y capa de sello premezclado.

Leer: Manufactura y construcción reflejan los primeros embates por COVID-19

Las actividades también incluyen la limpieza de las carreteras, trabajos de vigilancia permanente y mantenimiento menor. 

Para ello, el Gobierno del Guanajuato convocó esta semana a empresas de la construcción a participar en la licitación pública para los trabajos que requerirán de una inversión estimada en 8 millones de pesos.

La convocatoria fue lanzada en línea con la declaratoria de la construcción como actividad esencial por su importancia para la economía de México, acción que le permitirá retomar su productividad a partir del 1 de junio.

“En estos momentos en los que el país atraviesa una situación económica muy compleja, este tipo de obras son de gran beneficio para Guanajuato”, expuso Tarcisio Rodríguez, titular de la SICOM.

Las obras se desarrollarán en la zona 1 de Celaya, la cual abarca Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Jerécuaro, Juventino Rosas y Villagrán.

Rodríguez Martínez añadió que adicional a la reactivación de la economía local, se busca garantizar que las carreteras se encuentren en buenas condiciones para beneficio y seguridad de los usuarios.