Si bien la Secretaría de Salud de Tamaulipas declaró el avance a la Fase 2 de la reactivación económica en Nuevo Laredo, el presidente municipal, Enrique Rivas, llamó a no celebrar el Grito de Independencias en grandes grupos, a fin de disminuir el riesgo de rebrotes de contagios de Covid-19.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció que Nuevo Laredo avanzó a la Fase 2 de la reapertura económica, por lo que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar llamó a no celebrar en grandes grupos el Grito de Inicio de la Independencia de México, la noche de este 15 de septiembre, y evitar así un retroceso en la lucha lucha contra el Covid-19.

“Hago un exhorto a las y los neolaredenses ¡Quédate en casa!, la noche de este 15 de septiembre evita las celebraciones con un gran número de amigos o de familia  y en el asueto del día 16, tampoco organices y vayas en grupos a paseos o reuniones, recuerda que los espacios públicos están cerrados”, dijo el presidente municipal.

Molina Gamboa informó que son 8 municipios  los que avanzan a la Fase 2, para sumar un total de 38, mientras que 5 seguirán en la Fase 1. 

La vigencia en ambos casos es del 15 al 30 de septiembre y será lo que dure  el nuevo decreto que publicará el Diario Oficial del Estado.

Leer: Nuevo Laredo reporta aumento en cruces desde Texas

El munícipe pidió la colaboración de la ciudadanía a cumplir con firmeza la higiene y las restricciones preventivas. 

“Si bien el pico más pronunciado de la emergencia de salud ya está quedando atrás, el peligro de contagio y de muerte no se ha terminado, no hay que bajar la guardia. Seguimos en la batalla para que ya no se pierdan más vidas valiosas”, concluyó Rivas Cuéllar.