Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recuperaron un tractocamión, con reporte de robo, que transportaba 32 toneladas de varilla corrugada, con valor aproximado a un millón 120 mil pesos.

El hecho ocurrió luego de que elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieran una alerta por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) por el robo de una unidad de carga.

Te puede interesar: Robo de materiales de construcción y metales incrementa en 2022

De acuerdo con el informe de la empresa afectada, sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta de cobro Nabor Carrillo, se perdió comunicación con el operador, quien se separó de la custodia asignada para la seguridad del trayecto.

Los elementos policiales arrancaron un operativo de búsqueda sobre la vía, que culminó a la altura de la colonia Benito Juárez, donde localizaron el automotor, tras la verificación con el C5 se confirmó que se trataba del tractocamión que había sido reportado.

El operador de la unidad, quien fue identificado como Gustavo «N» de 26 años de edad, fue detnido por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación y trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, para resolver su situación legal.

Datos del Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro de Sensitech (SCIC) señalan que durante el primer trimestre del 2022 el robo de carga relacionado con materiales de construcción y metales incrementó en 7 y 5 por ciento, respectivamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En su primer informe, la firma indicó que el hurto de materiales de construcción e industriales concentraron el 14% de los 4,857 incidentes registrados en el país en dicho período.

Así, este tipo de carga se colocó como la segunda más robada, solo por debajo de alimentos y bebidas, que se llevó el 33% del total.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: