Al terminar el evento, el Taxi del Mañana será llevado al Salón Internacional de Automóvil de Nueva York 2012, donde será mostrado a los neoyorkinos y visitantes de todo el mundo. El Auto Show, en Jacob Javits Center, estará abierto al público del 6 al 15 de abril.

“Estamos orgullosos de introducir una nueva era de movilidad a Nueva York con el taxi Nissan NV200, el Taxi del Mañana de Nueva York”, dijo Carlos Ghosn. “El exclusivo Taxi del Mañana demuestra la experiencia mundial de Nissan en vehículos comerciales, así como un acercamientos a los conductores y pasajeros del Taxi de NY, quienes ayudaron a identificar importantes mejoras sobre los taxis actuales. El taxi de Nissan viene con niveles de innovación y comodidad sin precedentes para los 600 mil viajeros que diariamente se trasladan en Nueva York”.

Después de un riguroso y competitivo proceso de dos años de selección, la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad a partir de finales de 2013. El museo Cooper-Hewitt National Design Museum y el Design Trust Public Space and Smart Design también se comprometieron con Nissan y el TLC en el diseño del vehículo.

“El Nissan NV200 presentado hoy será el más seguro, cómodo y práctico taxi que la ciudad haya tenido jamás”, dijo el alcalde la ciudad de Nueva York, Michael  Bloomberg. “Los taxis de la ciudad de Nueva York siempre han sido icónicos y ahora establecerán un nuevo parámetro. Los 600 mil pasajeros que usan taxis para trasladarse diariamente merecen tecnología de punta y los más altos niveles de seguridad con los que este modelo cuenta.”

Diseñados de adentro hacia fuera, tomando en cuenta la opinión de los conductores de taxis de Nueva York, concesionarios, flotilleros y pasajeros, las características interiores y las amenidades para pasajeros incluyen:

  • Amplio espacio para cuatro pasajeros, que ofrece mejoras sustanciales sobre los actuales modelos de taxi.
  • Puertas corredizas con un escalón de entrada y barandales que facilitan el abordaje y salida del vehículo.
  • Paneles transparentes en el techo del vehículo que permiten observar las vistas únicas de la ciudad.
  • Ventanas a los costados que facilitan de igual modo la visibilidad.
  • Aire acondicionado con control independiente.
  • Luces de lectura para pasajeros e iluminación en el piso para facilitar la visualización de pertenencias.
  • Una estación de recarga para pasajeros, incluyendo una conexión eléctrica de 12 voltios y dos puertos USB.
  • Asientos durables de fácil limpieza, amigables con el medio ambiente y antibacteriales, que se siente y simulan material de piel